ANTE LAS MENTIRAS Y LA ACTUACIÓN IRREGULAR DE LA ENTIDAD, ¡RECLAMA TUS DERECHOS!

Recientemente hemos tenido conocimiento de que en los meses de junio y agosto de 2015 el Departamento de Empleo del Gobierno Vasco informó a los responsables de EDE Taldea de que anulaba el expediente de los acuerdos firmados entre la empresa y las y los representantes de las y los trabajadores de ST3 Elkartea (acuerdos de diciembre de 2014 y de julio de 2015) y de Fundación EDE (acuerdo de julio de 2015), ya que estos tres acuerdos incumplían lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores en numerosos aspectos. Las alegaciones hechas por la empresa para que los acuerdos rechazados en un primer momento por Gobierno Vasco fueran admitidos, también fueron rechazadas.

Contrariamente a lo que cabía esperar por parte de una entidad que presume de transparencia y cumplimiento de la legalidad, la empresa no informó de la ilegalidad de los acuerdos a las y los representantes de las y los trabajadores. Y lo que es peor, a pesar de que Gobierno Vasco declaró su anulación, EDE Taldea siguió aplicando estos acuerdos y reteniendo una parte de su salario a los y las trabajadores.

Molestos por esta ocultación de información a las y los trabajadores y a sus representantes y la aplicación de acuerdos que han sido anulados por la autoridad laboral (con la apropiación ilegal de nuestros salarios por parte de la empresa que esto supone), varias y varios trabajadores hemos iniciado ya los trámites para recuperar el salario que la empresa nos ha retenido de manera ilegal.

Si estás interesada o interesado en recuperar tú también el salario que legalmente te corresponde y que la empresa ha dejado de pagarte en 2015, ponte en contacto con la sección sindical de CNT en EDE Taldea (cnttaldea@gmail.com) o con cualquier otro sindicato.

¡QUE NO TE ENGAÑEN, DEFIENDE TUS DERECHOS!

Sección sindical de CNT en EDE Taldea

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s