Concentración ante EDE Taldea para denunciar la persecución de la actividad sindical

EDE Taldea persigue la actividad sindical: 6 despidos en 2015

En lo que va de 2015 se han producido 7 despidos en EDE Taldea. “Casualmente”, 6 de estos despidos han afectado a personas que se habían significado o desarrollaban actividad sindical de diferentes formas y bajo diferentes siglas.

Así, en febrero fueron despedidas 3 personas afiliadas a ELA en Suspergintza. Dos de ellas eran miembros del comité de empresa de Suspergintza Elkartea en ese momento, mientras que la tercera había figurado en la lista de esta central para las elecciones sindicales.

En abril han sido despedidas otras 3 personas, de las que 2 eran miembros de la sección sindical de CNT en EDE Taldea. Una de ellas fue despedida en pleno proceso de negociación entre la empresa y las y los trabajadores de ST3 mientras formaba parte de la comisión negociadora para la que había sido elegida por sus compañeras y compañeros. La otra persona fue despedida a través de un burofax enviado a su domicilio mientras se encontraba de baja.

La tercera persona despedida en abril formaba parte también de la comisión negociadora tras ser elegida por sus compañeras y compañeros para representarles. Esta misma persona ha sido hasta hace poco la delegada de personal de ST3 bajo las siglas del sindicato LSB-USO.

Esta acumulación de casos nos lleva a afirmar con toda rotundidad que estos despidos no son en absoluto casuales y que responden a una persecución de  las personas que se han organizado para hacer frente al recorte de sus derechos y para cuestionar el actual modelo de gestión de EDE Taldea.

Así, además de encontrarnos ante un modelo de gestión de la entidad que prima los números frente a las personas y que no se corresponde con el que se ve reflejado en nuestro Plan Estratégico y con el que muchas y muchos nos sentíamos vinculados hace unos años, descubrimos que nos encontramos también ante un modelo de gestión de la entidad que apuesta por sembrar el miedo y castigar a quien se enfrenta a la voluntad de su dirección.

Y lo que es peor, con un modelo de gestión de la entidad que mientras habla de valores y transformación social no respeta las más mínimas libertades fundamentales y persigue y reprime la libertad y la actividad sindical que se produce en su seno.

¡Sal a la calle y manifiesta tu rechazo al despido de estas compañeras, despedidas por defender sus derechos, los tuyos y los de todas!

JUEVES 14 DE MAYO, 11:00 HORAS,CONCENTRACIÓN (Simón Bolívar 8b, Bilbao)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s