3 despidos, 3 vergüenzas

El pasado martes 14 de abril la entidad comunicó su despido a 3 de nuestras y nuestros compañeros:

  • Bea y Sergio, trabajadores de ST3 desde 2005 y 2007 respectivamente, recibieron la carta de despido al finalizar la primera reunión de un proceso de negociación entre ST3 y la empresa a la que habían acudido tras ser elegidos como miembros de la comisión negociadora por sus compañeras y compañeros.
  • Por su parte, Iñaki, compañero que trabaja en Nontzeberri desde 2008, y actualmente se encuentra de baja por enfermedad, recibió la carta de despido a través de un burofax enviado por la empresa a su domicilio.

Ante estos despidos queremos afirmar lo siguiente:

  1. Las 3 personas despedidas han destacado por su actividad sindical en la entidad, una de ellas como delegada de personal por el sindicato LSB-USO en ST3 hasta hace muy poco y las otras dos como miembros de la sección sindical de CNT en EDE Taldea. No pensamos que este hecho sea casual, sino que está en el origen de la medida. Entendemos que con este movimiento la empresa ha buscado librarse de algunas personas que le resultaban incómodas a la vez que ha dado un aviso a cualquiera que quiera “moverse”.
  2. Así mismo, la forma en la que han sido despedidas estas personas (mientras formaban parte de una comisión negociadora tras ser elegidos por sus compañeras y compañeros en el caso de Bea y Sergio, y mediante un burofax, sin aviso previo, mientras se encontraba de baja en el caso de Iñaki) deja a la vista cuál son las maneras de una entidad que dice poner en el centro a las personas y sin embargo, no es capaz de respetar el derecho a disentir y defender activamente posturas diferentes a las de la empresa.

Es importante decir que muy lejos de asustarnos y lograr paralizarnos, los despidos de Sergio, Iñaki y Bea son 3 motivos más para seguir peleando.

¡Luchar sí sirve!

Difusión en otros medios!


 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s