SEGUIMOS AVANZANDO. SEGUIMOS NUESTRO CAMINO

El verano está a punto de llegar y la Sección Sindical de la CNT sigue su camino. Es una buena manera de empezar este pequeño artículo acerca de dónde y cómo nos situamos en estos momentos tan inciertos e intensos que está viviendo EDE Taldea.

Como ya os comunicamos hace unas semanas, hace cerca de un mes la entidad nos comunicó que no nos reconoce como sección sindical ni reconoce los derechos que como tal nos corresponden. Ante este movimiento, sólo cabe decir que nunca hemos pedido a nadie que nadie nos reconozca porque cualquier lógica evidencia que somos una realidad. La legitimidad como sección, como no puede ser de otra manera, no nos la da el permiso o el visto bueno de la empresa, sino lxs afiliadxs a CNT en EDE Taldea, nuestro sindicato y un buen número de leyes que nos amparan. Más allá de opiniones, ocurrencias y decisiones más o menos meditadas de las y los responsables de la empresa, constituir una sección sindical es un derecho que tenemos como trabajadorxs y que, más temprano que tarde, la entidad se verá obligada a admitir.

Pueden pretender no vernos, pueden también tener la osadía de “aconsejarnos” la manera en que quieren que nos organicemos, pueden pretender hacer que no existimos…, pero sin embargo, nosotrxs seguimos y seguiremos estando ahí porque, además del amparo legal con que contamos para ello, hemos decidido organizarnos para defender nuestros derechos como trabajadorxs.

Si lo que la entidad buscaba con este movimiento era hacer que nos desviásemos de nuestro camino para que centráramos nuestra lucha en el reconocimiento de la sección y sus derechos y dejáramos de lado la defensa de nuestros derechos como trabajadorxs, se ha confundido de lleno. La lucha por nuestro reconocimiento se va a dar, pero hemos decidido que continuar con el trabajo que veníamos desarrollando hasta ahora es nuestra mejor manera de seguir adelante.

Nuestro tiempo, nuestras energías, nuestro recursos se van a seguir centrando, como hasta ahora, en ofrecer información, asesoramiento y apoyo a los y las trabajadoras, en movilizarnos y ofrecernos apoyo mutuo y solidaridad, en estar presentes en los espacios de diálogo y/o negociación que haya para buscar soluciones al problema existente, en intentar impedir que la entidad aplique unilateralmente medidas que atentan contra nuestros derechos y/o nuestros proyectos de vida…, resumiendo, en la búsqueda continua de las mejores condiciones para las personas que trabajamos en este proyecto, ésas a las que insistentemente algunxs insisten en reducir a “jornadas”.

No tenemos ninguna prisa, no corremos. Damos pasos tranquilos pero seguros. Tenemos clara nuestra hoja de ruta. Seguiremos por lo tanto hablando de medidas solidarias, diálogo y negociación, peticiones de información, denuncias colectivas e individuales a la entidad por incumplimiento de derechos, acciones y movilizaciones, solidaridad, justicia…, en definitiva, del respeto que nos merecemos todxs y cada unx de las personas que trabajamos en EDE Taldea.

Seguimos nuestro camino, con más fuerza que antes y convencidsx de que es más necesario que nunca.

¡Ánimo y adelante! ¡Sigamos avanzando juntxs!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s