La entidad trata de eliminar la sección sindical de CNT en EDE Taldea e impedir su actividad

Recientemente, al llegar a su trabajo, catorce meses después de la constitución de la sección sindical de CNT en EDE Taldea, el delegado de la misma se encontró sobre su mesa un sobre con una carta firmada por un representante de la entidad en la que se le comunicaba que la sección sindical no cumple “con ninguna de las exigencias que las leyes recoge para tener derecho a constituir una sección sindical” y que, por lo tanto, no nos “corresponde ninguno de los derechos que de ello pudiera derivarse”.

Ese mismo día por la tarde, esta vez por correo electrónico, el delegado de la sección sindical recibió otra notificación firmada por otro representante legal de la entidad en la que se le anunciaba que próximamente se iba a proceder a inhabilitar la cuenta de correo electrónico corporativo que empleábamos hasta ahora.

Muy lejos de meternos aquí a exponer los argumentos legales que echan por tierra la repentina ocurrencia de la entidad de que las personas afiliadas a la CNT en EDE Taldea no tenemos derecho a constituirnos como sección sindical y de negarnos los derechos que se derivan de ello, sí que nos gustaría hacer algunas reflexiones al respecto:

  1.  Es innegable que la CNT está presente y trabaja en la entidad, resulte o no del agrado de sus responsables. Y más aún, la sección sindical de la CNT en EDE Taldea, estad seguros de ello, cuenta con todo el derecho a desarrollar la actividad que ha desarrollado hasta ahora: petición de información a la entidad, realización de reuniones informativas con las y los trabajadores, interposición de denuncias en Inspección de Trabajo por incumplimiento de diferentes cuestiones por parte de la entidad, presencia en espacios de diálogo y negociación, reclamaciones de cantidades por impago, etc.
  2. Nos reafirma en nuestra creencia de que el trabajo desarrollado hasta ahora por la sección sindical de la CNT en EDE Taldea ha ido por el buen camino y que, de hecho, este movimiento de la entidad responde al intento de eliminar uno de los mayores obstáculos que identifica de cara a aplicar el plan de despidos y reducciones de jornada que tiene previsto ejecutar próximamente.
  3. Nos parece absolutamente contrario a la naturaleza de una entidad del tercer sector yque dice apostar por la transformación social, la persecución de una estructura sindical formada por trabajadoras y trabajadores que únicamente trata de defender sus derechos y los de sus compañeras y compañeros.
  4. Os garantizamos que seguiremos trabajando como hasta ahora en la defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones de trabajo.

Aprovechamos para animaros a organizaros y afiliaros para tener más fuerza y ser más eficaces.

Os animamos también a tomar parte en las movilizaciones que se organicen con el fin de tratar de frenar y/o de responder a los despidos y reducciones de jornada que la entidad está intentado llevar a cabo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s