Ha llegado la hora de la verdad

Lo que hagamos depende sólo de nosotrxs

En estos últimos días lxs responsables de la entidad han comenzado a notificar de manera “informal” a algunxs compañerxs su próximo despido o reducción de jornada. Así ha sido al menos en el caso de varias personas de las áreas de Formación, Consultoría y Web, Diseño y Comunicación. Lo previsible es que en los próximos días esta epidemia se siga extendiendo por otras áreas.

Incluso es posible que tú, la persona que está leyendo esto, sea una de las afectadas. O si no, que lo sea una de las personas que se sienta junto a ti desde hace años y con la que has compartido, además de muchos proyectos, muchos cafés y buenos ratos.

Cuando nos informan de que la entidad quiere despedirnos o reducirnos la jornada, o cuando nos enteramos que le ha tocado a unx de nuestrxs compañerxs, puede ser que nos vengamos abajo, que podamos quedar abatidxs o desorientadxs, que nos invada la rabia o cualquier otra emoción que nos impida pensar con claridad y ver más allá de lo inmediato.

Ante esto, es lógico que necesitemos compartir estos sentimientos con nuestrxs compañerxs en conversaciones de pasillo, en mil y un cafés, fuera del trabajo…, pero no podemos quedarnos en esto. El dolor y la desorientación no deben llevarnos a pensar que no hay nada qué hacer ni nos puede hacer caer en la resignación.

Ahora que hemos empezado a ver con toda crudeza qué consecuencias tiene la apuesta de la entidad por salidas a la crisis no solidarias, es más que nunca la hora de luchar por que en este proyecto haya sitio para todxs, de movernos por todos y cada uno nuestros puestos de trabajo (por el tuyo y por los de tus compañerxs con las que has compartido tantas cosas).

Es la hora de dejar de buscar salidas individuales o de mirar hacia otro lado mientras nuestras compañerxs son despedidos o sus condiciones laborales son recortadas hasta niveles que no permiten llevar una vida digna. Sabemos que solxs no podemos hacer nada, pero juntxs somos fuertes, muy fuertes. Somos imparables.

Organízate, afíliate, sal a la calle, lucha. Juntxs podemos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s