8 de marzo: “Nada que celebrar, todo por ganar”

“El 8 de Marzo debe servir para recordar a los explotadores y explotadoras que la mujer trabajadora sigue en la lucha y que no va a ceder en la reivindicación de sus derechos”. Así se ha manifestado el sindicato CNT de cara a un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una jornada que este año estará marcada por el enésimo ataque contra sus derechos: la ley contra el aborto que impulsa el gobierno de Rajoy.

A través de una nota de su Secretariado Permanente, la organización anarcosindicalista destaca que frente a este nuevo 8 de Marzo “no hay nada que celebrar y sí todo por ganar”. “La mujer trabajadora –subraya CNT- sufre de manera más contundente la explotación, la desigualdad y la pobreza en este mundo regido por el capitalismo, más aún si cabe en momentos de crisis o de reestructuración del modelo capitalista como el que actualmente sufrimos”.

En tal sentido, este sindicato advierte que “las mujeres trabajadoras ven ahora cómo se las presiona para retirarlas del mundo laboral, conminándolas a volver al ámbito de lo doméstico, insistiendo con discursos que valoran la maternidad y el papel de cuidadora que históricamente les han sido adjudicados”. “En los momentos actuales, trabajar es un derecho que no debería cuestionarse, pues es el salario lo que nos garantiza la autonomía sin estar condenadas a la dependencia económica de otras personas”, puntualiza.

Irakurtzen jarraitu…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s