POR OTRO MODELO DE RELACIONES LABORALES: DESPIDORIK EZ!!

Concentración martes 4 de marzo, 11 horas en Simón Bolívar 8B

Kaixo lankideok

El proceso de mediación entre Dirección y la RLT sigue su curso en Preco, con pocos avances y mucho tiempo y esfuerzo invertido.

La asamblea de trabajadoras y trabajadores ha respaldado el planteamiento de la RLT, que aboga por una solución fundamentada en la justicia social y el reparto del trabajo y la riqueza. Buscamos un acuerdo que sea justo, que respete los proyectos de vida de las personas trabajadoras y que sea coherente con el discurso ideológico de la entidad.

Esto es, contando con las personas que la sustentan, definen y construyen a diario. Donde Dirección ve despidos, nosotros y nosotras vemos reparto de trabajo; donde ve quitas salariales a todas las personas por igual, vemos repartos proporcionales que afecten menos a quienes menos ganan, donde ve una estructura salarial inamovible, vemos la suspensión coyuntural de las condiciones muy por encima del convenio de las que disfrutan algunas personas.

Estamos luchando por nuestros puestos de trabajo. Salgamos a la calle, dejemos claro cuál es nuestro modelo, que ciertas prácticas no pueden encajar en nuestro sector, que otras relaciones laborales son posibles y que no permitiremos que las personas sean colocadas por debajo de los argumentos económicos.

No nos van a parar. Ni el miedo, ni las amenazas de expedientes disciplinarios a las y los miembros del Comité empresa por llevar a cabo actividad sindical dando a conocer el conflicto a los medios de comunicación y otras entidades del sector (acción por la que la empresa quiere aplicar una sanción de entre 3 y 14 días de suspensión de empleo y sueldo) van a impedir que salgamos a la calle y demos a conocer nuestra situación.

Por eso queremos convocaros a una nueva concentración el próximo martes 4 de marzo a las 11 de la mañana, frente a la puerta de Simón Bolívar, para hacer ruido, para que nos oigan, para recordar a Dirección que buscamos un acuerdo que sea justo y garantice nuestros puestos de trabajo.

POR OTRO MODELO DE RELACIONES LABORALES

DESPIDORIK EZ!!

REPRESENTANTES LEGALES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE EDE TALDEA

(ESK, ELA, LAB, CC.OO. Y CNT)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s