4 de Febrero. Un buen día para señalar y recordar

El 4 de Febrero del 2003 Yugoslavia cambia oficialmente su nombre por el de Serbia y Montenegro. El 4 de Febrero de 1945, empieza la conferencia de Yalta entre las potencias “vencedoras” de la II Guerra Mundial. El 4 de Febrero de 1888 tiene lugar una de las primeras revueltas populares contra la explotación infantil y la degradación medioambiental. El 4 de Febrero es por tanto una fecha en la que se han producido distintos hechos que de una u otra manera han marcado el devenir de la historia y de la sociedad tal y como la entendemos.

Otro 4 de Febrero, el de 2014, ha sido la fecha en la  que cerca de setenta personas trabajadoras de EDE Taldea salieron por primera vez a la calle para exigir y recordar a la dirección con su presencia que cualquier organización se debe a las personas que la forman y la sustentan.

1
(Foto: CNT taldea)

El 4 de febrero fue el día elegido para apostar por el diálogo, para que las personas y sus proyectos vitales no sean confundidos con jornadas laborales. El día elegido para poner caras y  nombres y apellidos a cada medida impulsada por la dirección de la entidad. El día elegido para salir a la calle para visibilizar a las y los que no pudieron acompañarnos, para gritar en silencio y públicamente que seguimos apostando  por el valor de todas las y los trabajadores de la entidad y por el valor que aportamos.

Un acto que nos demostró que las y los trabajadores apostamos, luchamos y reivindicamos el valor de lo común, de justicia y de transformación social tanto para nuestra tarea diaria como para nosotras y nosotros mismos. De esta manera, el 4 de febrero, unas 70 personas defendimos la dignidad de las personas ahí concentradas y del resto de trabajadores y trabajadoras de EDE Taldea y por tanto, defendimos la dignidad de la misma entidad.

Somos trabajadores y trabajadoras de EDE Taldea y  sabemos lo que eso significa… es en ese espacio en el que tenemos la batalla ganada, por mucho que se empeñen en intentar hacernos creer lo contrario.

Eskerrik asko

Sección sindical de la CNT de EDE Taldea

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s