La sección sindical de CNT en EDE Taldea solicita a Inspección de Trabajo que garantice su derecho a la información

La falta de información por parte de la entidad, y más aún en periodos de negociación como el actual, impide la defensa de nuestros derechos como trabajadorxs.

Ante la no entrega por parte de la entidad de la información solicitada en julio y en octubre de este año, derecho recogido en el artículo 55 del Convenio de Intervención Social de Bizkaia, la sección sindical de CNT en EDE Taldea decidió la semana pasada poner este hecho en conocimiento de la Inspección de Trabajo pidiendo que se le garantice este derecho.

La primera petición de información fue realizada durante el periodo de consultas para el descuelgue del convenio que tuvo lugar durante los meses de junio y julio. En aquel momento, la sección sindical solicitó a la entidad que le entregase un listado de documentos que entendíamos que necesitábamos para afrontar el periodo de consultas en condiciones. A fecha de hoy, todavía estamos esperando una respuesta.

Ya en octubre hicimos una nueva solicitud de información a la entidad. Parte de esta información se refería a cuestiones que la propia entidad había comunicado en una circular que había elaborado. Esta petición, igual que la anterior, no ha recibido ningún tipo de respuesta.

Así pues, y transcurrido todo este tiempo, entendemos que el hecho de no facilitarnos la información solicitada no se debe a un problema de plazos.

Más allá de que sea un objetivo intencionadamente buscado por la entidad o no lo sea, resulta evidente que la falta de información hace que lxs representantes legales de lxs trabajadorxs tengamos dificultades para conocer cuál es la foto exacta de la situación de la entidad, sacar nuestras propias conclusiones y defender nuestros derechos.

Esperamos sinceramente que el recurso presentado por la sección sindical de CNT en EDE Taldea en Inspección de Trabajo sea el último que haga falta y que sirva para que la entidad se dé cuenta de que el cumplimiento de las obligaciones que tiene contraídas con lxs trabajadorxs y sus representantes legales no es algo que pueda ignorar o cumplir sólo cuando le interese.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s