Juicio por una acción noviolenta contra el ejército a un miembro de la sección sindical de CNT en EDE Taldea

kaskulore
El pasado 6 de diciembre de 2012, el Grupo antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC) realizó una acción noviolenta en la exposición para homenajear al Regimiento Garellano que tenía lugar esos días en el Centro Municipal de Distrito de Basurto. Este regimiento cuenta con el dudoso honor de haber participado en el pasado en guerras como las Cuba o Marruecos y estar tomando parte actualmente en la de Afganistán.

En el transcurso de la acción, varios antimilitaristas se encadenaron a un vehículo militar que estaba expuesto en la muestra mientras que otro grupo lanzaba octavillas, exhibía banderas contra la guerra y coreaba lemas como “Ningún ejercito defiende la paz” y “Ejerzitoak apurtu”.

Mientras tanto, aprovechando que la policía y los militares centraban su atención en éstos y los sacaban en volandas del recinto, otro grupo de activistas sustrajo un casco militar de la exposición.

Al de unos pocos días, una vez “desmilitarizado” y reconvertido en kaskulore (símbolo antimilitarista), el casco fue presentado en Astra (Gernika), antigua fábrica de armas transformada actualmente en centro de creación cultural, para ser posteriormente depositado en el Museo de la Paz de Gernika.

Como consecuencia de esta acción, uno de los miembros del KEM-MOC, Ignacio Sanz, miembro también de la sección sindical de CNT en EDE Taldea, ha sido acusado de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones, por lo que será juzgado el próximo 21 de enero. La petición fiscal es de 3 años de cárcel y varios miles de euros de multa.

Con este motivo, os animamos a tomar parte en la campaña de envío de cartas de apoyo a Ignacio que ha impulsado el KEM-MOC al juzgado, la fiscalía y la Consejería de Seguridad (que ejerce la acusación particular). El envío ha de hacerse por correo postal o por fax. Para acceder a la carta, pincha aquí.

Más información de la acción.

Advertisements

One thought on “Juicio por una acción noviolenta contra el ejército a un miembro de la sección sindical de CNT en EDE Taldea

  1. Pingback: Juicio a un compañero de EDE Taldea por una acción noviolenta de denuncia del ejército y las guerras |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s