Cinco formas de oscilar entre la precariedad y el paro

https://i1.wp.com/www.diagonalperiodico.net/sites/default/files/styles/cuerpo_630x426/public/foto/06_07_precariedad_contratos_olmo_calvo.jpg

¿Qué hay detrás de la reducción de los 41 modelos de contratación a sólo cinco tipos? Los salarios y las causas para la contratación y la extinción de contrato protagonizan una reforma que acaba de arrancar.
El 29 de agosto la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciaba que el Gobierno pretende reducir el número de modelos de contratación a solo cinco tipos: indefinidos, temporales, de relevos, en prácticas y el de formación y aprendizaje. La patronal se mostró encantada inmediatamente, incluso con antelación: sólo diez días antes, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, pedía exactamente lo mismo y acertaba incluso con la cifra al sugerir que con “cuatro o cinco” modelos de contrato sería suficiente. La acogida coloquial no fue tan entusiasta. Con
bastante éxito, Klaudia Álvarez, @piruletaklo en Twitter, rebautizaba los cinco nuevos modelos de contrato: “1-Precario, 2-Precaria (-20%), 3-Prácticas, 4-Beca, 5-Vasallaje”.

Pero ahora mismo, ¿cuántos modelos de contratación hay? Pues por muy kafkiano que parezca, no hay unanimidad con la cifra. El número más aceptado, y el que ofrece el Ministerio, es 41, pero puestos a añadir excepciones y variantes hay expertos que hablan de hasta más de 80 modelos.

Extraido de DIAGONAL. Gehiago Irakurri:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s