30Mko GREBA OROKORRAren inguruan…

Valoración de la Huelga General del 30M en EDE Taldea por parte de la sección sindical de CNTDSC_5483
Desde la sección sindical de CNT en EDE Taldea realizamos una valoración muy positiva de la Huelga General en nuestra entidad ya que entendemos que se han dado pasos muy importantes en nuestra capacidad de organización como trabajadorxs. Entre éstos nos gustaría destacar los siguientes:

1. Por primera vez lxs representantes de lxs trabajadores en la entidad han llamado a sus compañerxs a secundar una jornada de Huelga General.

Entendíamos que había razones de sobra para ello y que no sólo sufrimos a nivel individual las consecuencias de las políticas económicas, sociales y laborales que se están aplicando, sino también como trabajadorxs tanto del Tercer Sector como de EDE Taldea.

2. Esta convocatoria ha sido unitaria, ya que la totalidad de lxs representantes de lxs trabajadores del comité de empresa, independientemente de las siglas bajo las que se presentaron a las elecciones (ELA, ESK, LAB y CCOO), junto a la sección sindical de CNT de EDE Taldea, han apostado por superar la división sindical habitual que se viene produciendo en las convocatorias de este tipo de movilizaciones.

En un ejercicio de responsabilidad y motivadxs por la voluntad de trabajar todxs juntxs en la consecución de nuestros objetivos, hemos decidido no reproducir en nuestra entidad las dinámicas sindicales que tanto criticamos y tan negativas consecuencias vemos que tienen de cara a la defensa de nuestros derechos.

3. También por primera vez en la entidad la huelga ha pasado de ser acto individual, sin apenas difusión y casi anónimo a plantearse como un acto colectivo, público y organizado.

Para ello, además del llamamiento a la huelga, se han organizado una serie de actos para hacer visible nuestra postura este día, tanto en nuestros puestos de trabajo como en la puerta de la entidad y acudiendo de manera conjunta a la manifestación convocada a primera hora.

4. Creemos que hay que destacar de manera especial la concentración realizada el mismo día de la huelga en la puerta de la entidad por lo que esto supone de cara a:

– Mostrar la anormalidad de este día y visibilizar la huelga tanto para lxs que decidimos salir a la calle este día como para lxs que decidieron venir a trabajar.

– Superar de manera conjunta el miedo y la resignación y demostrarnos a nosotrxs mismxs y a la entidad nuestra capacidad de organización para defender nuestros derechos.

Si cada uno de estos cuatro hechos supone ya por si solo un paso importante, el que se hayan dado todos a la vez nos lleva a valorar esta huelga de manera extraordinariamente positiva, a buscar consolidar esta tendencia en el futuro y a aspirar a seguir construyendo junto a todxs vosotrxs.

Milesker eta laster arte.

IMG_0556

One thought on “30Mko GREBA OROKORRAren inguruan…

  1. Eskerrik asko, comparto vuestra valoración y creo que sería interesante trasladarla al conjunto de la plantilla. Nos vemos mañana.

Leave a comment